Personajes a escena
Durante las últimas décadas los distintos equipos de gobierno del Ayuntamiento han realizado un esfuerzo notable por incrementar nuestro patrimonio artístico y por embellecer la ciudad con la incorporación de esculturas, de dispar factura y estilo, en sus plazas, calles y rotondas.
Siguiendo con esta inquietud, se convocaron simultáneamente tres concursos para elegir la mejor propuesta posible para otros tantos monumentos públicos que se pretendían erigir en tributo y homenaje de las cofradías de Semana Santa, del Maratón de los Cuentos y del Tenorio Mendocino; y, con ello, agradecer a todos los ciudadanos que, con su esfuerzo, hacen posible estas importantes manifestaciones culturales.
El jurado designado para la ocasión consideró como más acertados los proyectos identificados con los lemas: Ariadna, Tradiciones, y Teatro, que, guardaban el anonimato de los escultores Rodrigo Romero y Óscar Alvariño.
Además de estos modelos, la exposición recogió los presentados por el resto de participantes a los concursos escultóricos de la Bella durmiente, el Comendador de Calatrava y los Nazarenos de Guadalajara.