Carlos Barrantes

CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

EXPOSICIÓN

Del 21 de marzo al 28 de abril

TRADUCCIONES CARTOGRÁGICAS

Carlos BARRANTES BURGOS

Inauguración: Jueves, 21 de marzo a las 19:00 horas

El conjunto está compuesto por nueve obras realizadas en papel vegetal milimetrado que buscan trazar la deriva de un cuerpo sobre un espacio determinado, y su traducción simultánea en forma de símbolos y jeroglíficos.

El resultado final de dichos juegos de traslación es, tanto el rastro de huellas de grafito sobre la cuadrícula, como el conjunto de signos de ese sistema escritural que revelan, como una suerte de hitos geográficos, el sentido del recorrido que yace bajo ellos.

A esta selección de piezas acompañan otros tres soportes de idéntico formato a modo de leyenda, mediante la cual facilitar al visitante un mínimo contexto sobre el proceso de la obra.

En definitiva, es una muestra que busca inscribirse a sí misma en la larga tradición de la escritura experimental en nuestro país.

Lugar: Laboratorio GRAV.

Con la Colaboración de la Galería Investigación y Arte (Art Room).

ENCUENTRO CON EL ARTISTA

Viernes 22 de marzo

TRADUCCIONES CARTOGRÁGICAS

Carlos BARRANTES BURGOS

De 18:30 a 20:00 h.

A propósito de la exposición, el artista descubrirá el proceso creativo de sus piezas dando comienzo con la realización en directo de uno de los dibujos expuestos, una acción que servirá de punto de partida para explicar los ejercicios de traducción que propone. Tras ello, serán los propios participantes los que puedan componer sus obras en papel milimetrado y papel cebolla con lápices de grafito.

Dirigido a público joven a partir de 14 años y adultos

Plazo de inscripción abierto en el mostrador del museo.